Asegura tu coche por días.

El taxi madrileño, cada vez menos contaminante, y en Baleares porque NO ?



Un total de 618 autotaxis han sido renovados por vehículos menos contaminantes en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2015. Esta renovación de la flota está impulsada por las ayudas que ofrece la Comunidad a los profesionales del taxi, dentro del denominado Plan Azul+ que incluye 58 medidas para mejorar la calidad del aire.

Estos datos fueron señalados en el día de ayer por Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, durante la celebración de un foro relativo al crecimiento del autogás, organizado por la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP).

El representante del Gobierno regional hizo hincapié en el Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM) que, en teoría, debería destinar un millón de euros anuales hasta el 2020 para ofrecer incentivos a los profesionales que decidan renovar sus vehículos. La cantidad de esas ayudas van desde los 1.000 hasta los 6.000 euros en función de las emisiones del vehículo adquirido.

Gracias a estas ayudas, que están incluidas dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, en 2015 se han sustituido un total de 618 taxis, lo que en términos de reducción de emisiones se traduce en 13 toneladas de NOx y 2.904 de CO2 al año. 

Y en Baleares porque NO?? el 70% de las emisiones en Baleares provienen del sector transporte, pero no existe ningún  plan de ayudas autonómico para la renovación de vehículos eficientes.

Fuente: La gaceta del taxi.

0 comentarios:

Publicar un comentario