Asegura tu coche por días.

Cómo ahorrar dinero en combustible (sin conducir más despacio)



Cuando hablamos de ahorrar dinero en combustible, a todo el mundo se nos pasa por la cabeza el término de conducción eficiente, y sí, es una manera de ahorrar en combustible, pero no es la única. Y aquí es cuando surge el dilema de donde repostar y por consiguiente la pregunta ¿que diferencia hay entre gasolineras para que tengan tantas diferencias en precios?. En este artículo daremos respuestas a esa y muchas más preguntas.

Compara precios de las gasolineras

Lo mejor es que cada individuo tenga una gasolinera de referencia de la que sepa los precios a los que se vende el litro. Una vez se tenga una gasolinera de referencia, podemos meternos en el portal de el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde aparecen publicados los precios actualizados de las gasolineras. Y hay multitud de aplicaciones para móvil donde puedes comprobar cuál es la más barata de tu zona.

Repostaje en low cost

En este apartado es donde nace la confusión, hay gente que no está dispuesta a repostar en este tipo de gasolineras que por regla general son bastantes más baratas. Pero hay una realidad, todos los combustibles de nuestro país responden a una serie de controles de calidad y tratamiento que cumplen estrictamente.  La única diferencia entre gasolineras es el tratamiento que le dan al combustible en forma de aditivos para mejorar las propiedades, pero en ningún caso esto quiere decir que los combustibles pierdan calidad alguna.

Planifica bien el viaje

Si realmente tu propósito es ahorrar dinero con el coche, planifica el viaje a la perfección, es decir compara el precio del combustible en las distintas comunidades autónomas. Puede llegar a haber diferencias superiores a 20 céntimos el litro, que en un depósito lleno puede llegar a suponer alrededor de 12 euros.

El día adecuado

Prever el día idóneo para repostar, debido a que en una semana puede haber variaciones en el precio por litro. De esta manera lo que conseguiremos es aprovechar los mejores momentos y así poder ahorrarnos unos céntimos.

Siempre en el mismo lugar

Como bien sabemos, las estaciones de servicio ofrecen al consumidor sus propias tarjetas de descuento, a veces están asociadas con alguna superficie comercial, es decir, que al comprar en dicho establecimiento te den cupones de descuento para repostar.

Tarjetas de fidelización

Otra técnica de Marketing de relaciones que utilizan empresas ajenas a la propia gasolinera son estas tarjetas de puntos, que consiste en otorgar una serie de puntos por cada repostaje realizado, llegando acumular puntos para canjear a largo plazo por combustible. En este apartado se encuentra la tarjeta Travel Club, La Mutua etc.

Utiliza tarjetas de débito y crédito

En ocasiones la utilización en el pago de estas tarjetas va asociada a una serie de descuentos del 3% o 4% del gasto. Para saber si usted puede realizar esta operación, consulta con tu entidad bancaria si tienen algún tipo de acuerdo con alguna estación de servicio.

En definitiva, analizar precios, planificar viaje, tener tarjeta de fidelización y de puntos hará que al final de mes nuestro bolsillo lo note, y lo que es mejor que nuestro coche ni se de cuenta de donde es el combustible que le has repostado, porque como bien hemos dicho, todas las gasolineras pasan por controles de calidad y control.

Pero si realmente quieres ahorrar hasta desde un 45% hasta un 65% en combustible la solución más factible es transformar tu coche a GLP o a GNC y aquí en Mallorca-Autogas es donde te podemos informar y ayudar para hacerlo.

Fuente: OCU

0 comentarios:

Publicar un comentario