Asegura tu coche por días.

Fiat y Repsol impulsarán el consumo de 'AutoGas' en el mercado español


La firma automovilística Fiat y Repsol han alcanzado un acuerdo de colaboración para la promoción en España de los vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) y el consumo de este combustible, que en la actualidad no está muy avanzado en el mercado nacional, al contrario que en otros países como Italia, donde circulan más de 500.000 vehículos impulsados con este carburante.
Durante el acto de firma de este convenio, el director ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego, afirmó que este combustible es "económico, eficiente y seguro" y resaltó que actualmente la compañía cuenta con 150 estaciones de servicio que ofrecen AutoGas en España, cifra que se incrementará en 100 nuevos centros cada año hasta 2015.
Gallego indicó que este incremento de la red de estaciones de servicio que suministrarán GLP servirá para dar una cobertura nacional necesaria para la demanda de este tipo de vehículos, que aportan un ahorro medio de combustible del 20% en comparación con los combustibles convencionales.
Asimismo, destacó que este tipo de automóviles de GLP también contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno (NOx), al tiempo que reducen el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono (CO2).
Gallego, indicó, a su vez, que este es el primer acuerdo de esta dimensión que firma con una empresa del sector del automóvil, aunque señaló que la compañía "está abierta" a colaborar con otras marcas automovilísticas para promover este tipo de carburante.
De su lado, el consejero delegado de Fiat Group Automobiles Spain, Luca Napolitano, afirmó que la penetración de los vehículos de gas licuado de petróleo en España es "muy baja" y resaltó que la marca lleva dos años comercializando este tipo de automóviles en el mercado español.
Napolitano aseguró que el parque de automóviles GLP en España es inferior a 11.000 unidades, una cifra muy inferior a la de otros países. En este sentido, subrayó que este tipo de combustible tiene un gran potencial de crecimiento, ya que Fiat prevé que las entregas de estos coches pasarán de una cuota del 5% sobre las ventas de la marca hasta un 10% "en poco tiempo" y está previsto que alcance el 20% en los núcleos urbanos.
El consejero delegado del grupo Fiat en España destacó que esta colaboración con Repsol está en línea con la estrategia de reducción del impacto medioambiental de sus vehículos y explicó que dispone de hasta once modelos en su gama con este tipo de tecnología.
Fuente: Expansion

0 comentarios:

Publicar un comentario